CONSEJOS
- Para reforzar lo que tu mascota aprendió, Ponele el collar DogGuard a tu perro y caminen por las distintas zonas del jardín, cerca de las banderas perimetrales, varias veces al día durante, al menos, cuatro a cinco días.
- Con la correa llevá a tu perro fuera de la zona segura y premialo por volver, para reforzar el entrenamiento. Las claves para lograr un entrenamiento exitoso son la consistencia y la repetición. Premiá a tu perro en cuanto haya reingresado a la zona segura.
CONSEJOS
- No permitas que tu perro corra libremente por el jardín durante la adaptación, y tratá de evitar que salga de tu propiedad caminando (mejor hacerlo en automóvil) para no confundirlo sobre como puede salir de la propiedad. Una vez que tu perro entienda bien la advertencia audible, dejalo libre durante breves períodos de tiempo, sin vigilarlo.
- Observá a tu perro durante este tiempo y buscá reforzar los límites con la advertencia verbal “cuidado" en caso de que se acerque demasiado al perímetro. Durante las primeras semanas, aumentá gradualmente el tiempo en el que tu perro permanece suelto en el jardín, sin atención.
Salir a Pasear
- Cuando saques a tu perro fuera de tu propiedad, retirale el collar y colocale la correa. Siempre salí de tu propiedad por el mismo lugar del jardín (por ejemplo, el camino de entrada o la vereda) e insinuale que se “va de paseo" para incentivarlo a que te siga.
LAS 7 REGLAS
El programa de entrenamiento ha sido desarrollado por reconocidos entrenadores y terapeutas especialistas en la conducta animal.
Estas reglas forman la base de nuestra filosofía de entrenamiento:
- Ser responsable del aprendizaje y la comunicación con tu perro.
- Ser el líder y el perro tu seguidor — no existe igualdad en la mente del perro.
- Si al perro no se le enseña la conducta correcta, se le está aceptando la conducta equivocada.
- Ser consistente en la negociación con tu perro.
- No esperar que tu perro conozca la diferencia entre bien y mal. No es una persona.
- Asegurarte de que tu perro entienda por qué se lo corrige.
- Siempre recompensar a tu perro por una conducta apropiada.