Entrenamiento Eficaz

Nuestros Consejos

Home » Entrenamiento

Consejos para Entrenar a tu Mascota

Refuerzo del entrenamiento

Luego del entrenamiento inicial que realizamos, deberás ayudar a reforzar lo que tu mascota aprendió. Ponele el collar DogGuard a tu perro y caminen por las distintas zonas del jardín, cerca de las banderas perimetrales, varias veces al día durante, al menos, cuatro a cinco días.

Con la correa llevá a tu perro fuera de la zona segura y premialo por volver, para reforzar el entrenamiento. Las claves para lograr un entrenamiento exitoso son la consistencia y la repetición. Premiá a tu perro en cuanto haya reingresado a la zona segura.

No permitas que tu perro corra libremente por el jardín durante el período de entrenamiento y adaptación, y hacé lo posible por evitar que salga de tu propiedad caminando (si hay que salir, mejor hacerlo en automóvil) para no confundirlo sobre las formas en que puede salir de la propiedad. Una vez que tu perro entienda bien la advertencia audible, dejalo libre durante breves períodos de tiempo, sin vigilarlo.

Observá a tu perro durante este tiempo y estate preparado para reforzar los límites con la advertencia verbal “cuidado" en caso de que se acerque demasiado al perímetro. Durante las primeras semanas, aumentá en forma gradual el tiempo en el que tu perro permanece suelto en el jardín, sin ningún tipo de cuidado.

¿Cómo salir a pasear?

Cuando saques a tu perro fuera de tu propiedad, retirale el collar y colocale la correa. Siempre salí de tu propiedad por el mismo lugar del jardín (por ejemplo, el camino de entrada o la vereda) e insinuale que se “va de paseo" para incentivarlo a que te siga.

Las Siete Reglas

El programa de entrenamiento ha sido desarrollado por reconocidos entrenadores y terapeutas especialistas en la conducta animal.

Estas reglas forman la base de nuestra filosofía de entrenamiento:

Regla 1: Ser responsable del aprendizaje y la comunicación con tu perro.
Regla 2: Ser el líder y el perro tu seguidor — no hay lugar para la igualdad en la mente del perro.
Regla 3: Si al perro no se le enseña la conducta correcta, se le está aceptando la conducta equivocada.
Regla 4: Ser consistente en la negociación con tu perro.
Regla 5: No esperar que tu perro conozca la diferencia entre bien y mal. No es una persona.
Regla 6: Asegurarte de que tu perro entienda por qué se lo corrige.
Regla 7: Siempre recompensar a tu perro por una conducta apropiada.

Compartir:

Gracias a los consejos de DogGuard pude adiestrar a mi perro. Nunca antes había logrado enseñarle nada.
Gonzalo, Banfield

Conocé nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Choose your Style
Layout Style
Predefined Colors * You can use Unlimited Colors